• psicologo Girona
  • psicologo Banyoles
  • psicologo Girona

Montse Roura
Psicóloga Psicoterapeuta

Montse Roura. Psicóloga Girona

Licenciada en Psicología por la UOC
(especialidad psicología clínica)
Psicoterapeuta
Col. COPC nº 21.312

CONSULTA EN GIRONA Y BANYOLES

Postgrado en psicoterapia integradora por la UDG-IESP
Formación en terapia basada en emociones por el IESP
Formación en introducción a la terapia breve estratégica y a la hipnosis Eriksoniana por el grupo de psicología de la UOCC
Formación en hipnosis clínica por el IESP
Formación en análisis transaccional por el IESP
Formación en teatro-terapia por el grupo de psicología de la UOC
Formación en neurociencia por la UOC
Formación en inteligencia emocional por la UOC

Me licencié en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) donde obtuve el certificado de especialización en Personalidad, Avaluación y Tratamientos Psicológicos y en Psicología Clínica y de la Salud. De esta especialización destaco formación en Terapias Psicológicas, Trastornos del lenguaje y la memoria, Psicología de la salud y la calidad de vida, Avaluación e intervención en problemas clínicos y Ética de la intervención profesional.

Durante las prácticas de la licenciatura realicé tareas de psicóloga en el Centro Asistencial Canaan de Banyoles, centro especializado en la asistencia a personas con problemática adictiva y patología dual. Gracias a la satisfacción obtenida realizando estas prácticas en el centro Canaan, tanto por parte del centro como por mi parte, continué mi labor como psicóloga voluntaria.

Posteriormente me inscribí en el Máster de Psicoterapia de la Universidad de Girona (UDG), que se realiza en el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja de Barcelona (IESP) y que actualmente sigo cursando.

Como formación complementaria quisiera destacar el Postgrado en Psicoterapia Integradora realizado en la UDG-IESP. Este postgrado me permitió ejercer como psicóloga en un caso clínico con resultados muy satisfactorios y me demostró la validez de este enfoque terapéutico a la hora de acompañar al cliente en la resolución de sus dificultades y en la obtención de su bienestar emocional y psicológico.

 

 

 

También me he ido formando a través de diferentes seminarios, talleres y cursos en el ámbito de la psicoterapia y en el ámbito de la salud. Estas diferentes formaciones me han permitido obtener conocimientos en Análisis Transaccional, transformación emocional de los clientes, Hipnosis clínica, Inteligencia Emocional, Neurociencia en Psicología, Terapia breve estratégica y otros conocimientos como salud mental y trabajo con familias y Soporte vital básico y DEA. Todas estas diferentes formaciones las he realizado en centros como la UDG, el IESP y la UOC entre otros y con profesionales altamente cualificados como las psicólogas M ª José Pubill y Bárbara Casamor y el psicólogo Dani Borrell, entre otros.

Todos estos conocimientos obtenidos y la práctica profesional en mi consulta del centro de Girona y de Banyoles me permiten ejercer como psicòlogo psicoterapeuta, pero mis inquietudes profesionales y personales, me impiden limitar mis conocimientos a los actuales. Es por este motivo, que mi formación no finalizará, ya que considero que todo nuevo conocimiento y nueva actualización es básica para realizar mi labor como psicóloga de la forma más satisfactoria posible, tanto para mis clientes como para mí misma.

Soy cofundadora, junto con siete psicólogos de toda Cataluña, del Grupo de Psicoterapia Integradora de Cataluña (www.integrapsicolegs.com). Nuestro grupo parte de una formación común e integradora que forma una red de asistencia psicológica a todos los niveles. Este hecho es una ventaja para todos aquellos clientes que acuden a uno de nuestros psicólogos ya que ponemos en común, a través de las supervisiones de los casos, nuestros conocimientos para ayudar al consultante a resolver sus dificultades y volver a disfrutar de calidad de vida y bienestar emocional, siempre respetando escrupulosamente y en todo momento, la confidencialidad de los clientes. También pertenezco al grupo de psicólogos especializados en Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC).

La base de mi trabajo como psicóloga es la importancia de las emociones, la conducta y la cognición como un todo que afecta a la salud mental de las personas y en todo momento parto de los valores del respeto, la confianza, la empatía, la aceptación positiva incondicional, la honestidad y la sinceridad en la relación con mis clientes.

Finalmente no quisiera dejar de destacar que como psicóloga y psicoterapeuta considero básico el conocimiento y el trabajo personal hacia uno mismo, por este motivo, he realizado e iré realizado terapia formativa para mi propio crecimiento como persona y como psicólogo psicoterapeuta.

psicologo Girona