psicologo Banyoles

 

Enfoque psicológico y terapéutico

psicologo Banyoles

La psicoterapia integradora en base a los diferentes modelos teóricos existentes dentro de la psicología, emplea aquellos enfoques compatibles entre sí que pueden proporcionar técnicas y formas de comprender la naturaleza humana de una forma más completa y no excluyente.

Es importante tomar conciencia de que todas las diferentes teorías existentes en psicología tienen aspectos muy positivos y provechosos pero que limitarse a una de ellas puede implicar no tener en cuenta la globalidad y la individualidad de cada persona y esto puede acabar comportando limitaciones a la hora de resolver las dificultades por las que se llega a consulta del psicólogo.

 

 

 

 

 

 

Es por este motivo que como psicóloga y psicoterapeuta integradora considero esencial que todas aquellas personas que acudan a la consulta tengan la certeza de que como psicóloga les podré ofrecer lo que sea más beneficioso para su mejora, sin verme limitada por una corriente psicológica concreta.

Considero importante que mis clientes entiendan que la relación terapéutica parte de la premisa de que todos los que participan en ella son expertos en sus campos, el cliente en su vida y el psicoterapeuta en las herramientas y los conocimientos que tendrán como finalidad acompañarlo a lo largo del proceso de mejora. Por este motivo entiendo que la base sobre la que debe sustentarse la relación terapéutica está conformada por el respeto, la comprensión, la aceptación, la honestidad, la confianza y la colaboración entre psicólgo y consultante.

psicoterapia integradora

Si necesitan ayuda y orientación para superar una dificultad concreta o una fase de su vida que no acaba de ser del todo satisfactoria, sólo deben ponerse en contacto conmigo y les podré atender tanto en la consulta que se encuentra en el centro de Girona, como en la consulta que está situada en Banyoles

psicologo Banyoles